miércoles, 9 de febrero de 2011

U.S. Troops for Mexico? ( a Westphal idea)

Samuel F. Velarde

Las increíbles declaraciones de Joseph Westphal subsecretario del ejército norteamericano, de que los cárteles de la droga se apoderarán de México y la posible intervención de tropas estadounidenses en este país, no es otra cosa más que la hipócrita manía intervencionista de un personero de la hegemonía mundial. Declaraciones que resultan más que falsas, si se toma en cuenta que los norteamericanos son grandes consumidores de droga, y que de eso resulta la situación por la que atraviesa nuestro país.

Más allá de lo peligroso de sus declaraciones y el riesgo de atizar el fuego donde ya existe conflicto, se observa la poca disposición de ayuda de varios integrantes del gobierno de Obama a la crisis mexicana, denota asimismo que no se desea sobrellevar problemas que deben ser soportados de manera co-responsable, no unilateralmente. Pero también, de que el gobierno que nos representa tenga dignidad para establecer una política exterior de exigencia para que el vecino norteamericano, combata de igual forma o legalice las drogas y no solamente cuidarle las espaldas y hacerle el trabajo sucio como hasta ahora.

Lo inaudito es, que de hacerse realidad lo que ha declarado Westphal ¿alguien puede imaginar a Estados Unidos con un frente de guerra en su patio trasero, aparte de los lejanos Irak y Afganistán? ¿Hasta cuando el discurso de las armas seguirá imperando? Verdaderamente, una locura desde el  discurso del poder norteamericano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre y cuando se guarden las formas tipicamente pertinentes.