miércoles, 10 de febrero de 2010

Colaboración de un lector.





2010 para México…. ¿que vendrá?
Alfredo Quiñones*

Todos en México y especialmente en Chihuahua vivimos a diario un ambiente de duda, estrés, cansancio, angustia, dolor al borde de la locura y luego nos preguntamos ¿por qué el sufrimiento de la sociedad y la estupidez de los gobiernos en todos los niveles? o tal vez la duda es ¿que ocultarán? ya que no puede ser posible que todo lo que ocurra lo sepa y lo vea la gente, mientras el gobierno que supuestamente debe estar capacitado a solucionar el caos y detenerlo, se vea imposibilitado en hacerlo.

No me considero una persona supersticiosa y que ve en la historia especulaciones, no creo muchas cosas que la gente habla por hablar, pero charlando en cierta ocasión con un americano, mencionaba que en México aproximadamente cada 100 años, existen las condiciones para que haya una guerra interna o cambio violento, al escuchar esto del anglosajón, me dediqué a investigar y encontré lo siguiente, al finalizar la década de inicio de siglo, se han suscitado hechos muy importantes.
El 1510 España prepara la conquista de México, que abarca 300 años por 63 virreyes españoles. 1810 Miguel Hidalgo convoca a los feligreses a levantarse en armas en contra del régimen español en el famoso grito de Dolores. El 1910 se inicia la revolución mexicana, rebelión en contra de la dictadura de Porfirio Díaz, que se mantuvo 33 años en el poder. Hoy el 2010 ¿Que acontecerá? No hay que tener una posición pesimista, catastrofista, pero tampoco hay que rechazar la historia que muestra esta teoría, donde los cambios violentos se han dado casi puntualmente. Juzga tú mismo esta coincidencia o capricho histórico.

Estudiante ITCJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido siempre y cuando se guarden las formas tipicamente pertinentes.